¿Que es y como ser llenos del Espíritu Santo? Duración 4 Días- Dia 1

Dia 1

Devocionales:

S. Juan 14:17

Hechos 1:8

Recibiendo el Espíritu


La Biblia menciona que hay tres posiciones del Espíritu Santo con relación a las personas. En el evangelio de Juan, capitulo 14 versículo 17, se describen las dos primeras: a un lado y adentro. En Hechos 1:8 se menciona la tercera: sobre los discípulos.


La primer posición del Espíritu Santo respecto a las personas es cuando aún no son creyentes. Ahí el Espíritu Santo está a un lado de la persona, digamos que afuera, convenciéndole de que necesita arrepentirse y poner su fe en Jesús tal y como lo dice Juan en su evangelio, capitulo 16 versículo 9.


La segunda posición del Espíritu Santo es cuando creemos en el evangelio. En ese momento, Dios nos da un nacimiento espiritual y pone su Espíritu en nosotros. Digamos que entonces el Espíritu Santo está adentro. Cuando esto sucede, podemos empezar a relacionarnos con Dios. Y esta relación es la principal función del Espíritu cuando está en los creyentes.


Nacer de nuevo y recibir el Espíritu es algo que pudiera parecer lo mismo porque pasa al mismo tiempo; y porque no sucede el uno sin el otro, según leemos en Efesios 1:13. Pero no es lo mismo, tal y como lo dice Ezequiel 36:26-27.


Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; [...] Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu...


 Gracias a este nuevo nacimiento espiritual y a esta relación, nosotros deseamos más de Dios; entendemos su Palabra; y la atesoramos. Es gracias a que tenemos morando al Espíritu Santo en nosotros que ahora buscamos dejar de pecar, que deseamos adorar verdaderamente. Y es gracias a Su Espíritu en nosotros que podemos orar y relacionarnos con el Padre.


La tercera posición del Espíritu Santo respecto al creyente, es cuando está sobre nosotros. Eso es lo que comúnmente se conoce como ser lleno del Espíritu Santo, pero de ello hablaremos mañana.

 

Comentarios